Analisis Quimico

Analisis Quimico - doc for free download
Uploaded by: A. Franco Batista
Category: Hans Christian Andersen, Lea Anderson

10522 downloads 11677 Views 466KB Size

Recommend Documents


ANALISIS FISICO QUIMICO DE FRUTAS
ANALISIS FISICO QUIMICO DE FRUTAS - doc for free download

ANALISIS QUIMICO Y NUTRICIONAL DE TRES INSECTOS
ANALISIS QUIMICO Y NUTRICIONAL DE TRES INSECTOS - pdf for free download

Analisis Quimico Cuantitativo AYRES by ivowivo
Analisis Quimico Cuantitativo AYRES by ivowivo - pdf for free download

CLASE EQUILIBRIO QUIMICO
CLASE EQUILIBRIO QUIMICO - pdf for free download

Cuento Quimico
Cuento Quimico - doc for free download

Fisico-Quimico
Fisico-Quimico - pdf for free download

Equilibrio quimico
Equilibrio quimico - doc for free download

Agregados fisico-quimico
Agregados fisico-quimico - doc for free download

Para Ingeniero Quimico
Para Ingeniero Quimico - doc for free download

Story Transcript


Facultad De Ciencias Agroalimentarias y Del Ambiente
Departamento de Tecnología de Alimento.
(DETA)

Solicitado por:
Ing. Milton Rodríguez

Análisis Químico de los alimentos.

Cuestionario de Espectrometría.

Preparado por:
Anderson Franco Batista………... 2012-0148



La Herradura, Santiago,
República Dominicana,
05 de Agosto del 2014.
Cuestionario.

¿Qué es espectrometría de masa?
La espectrometría de masas es una técnica de análisis que permite la medición de moléculas. El espectrómetro de masas es un artefacto que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación carga-masa (z/m). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto. Con frecuencia se encuentra como detector de un cromatógrafo de gases, en una técnica híbrida conocida por sus iniciales en inglés, GC-MS.
¿Qué importancia tiene la Cromatografía liquida en análisis químico?
Es importante ya que es una técnica de separación y no debe confundirse con una técnica cuantitativa o cualitativa de análisis. Es una de las técnicas analíticas ampliamente utilizadas, la cual permite separar físicamente los distintos componentes de una solución por la adsorción selectiva de los constituyentes de una mezcla. En toda cromatografía existe un contacto entre dos fases, una fija que suele llamarse fase estacionaria, y una móvil (fase móvil) que fluye permanente durante el análisis, y que en este caso es un líquido o mezcla de varios líquidos. La fase estacionaria por su parte puede ser alúmina, sílice o resinas de intercambio iónico que se encuentran disponibles en el mercado. Los intercambiadores iónicos son matrices sólidas que contienen sitios activos (también llamados grupos ionogénicos) con carga electrostática (positiva o negativa). De esta forma, la muestra queda retenida sobre el soporte sólido por afinidad electrostática. Dependiendo de la relación carga/tamaño unos constituyentes de la mezcla serán retenidos con mayor fuerza sobre el soporte sólido que otros, es decir serán adsorbidos, lo que provocará su separación. Las sustancias que permanecen más tiempo libres en la fase senil, avanzan más rápidamente con el fluir de la misma y las que quedan más unidas a la fase estacionaria o retenidas avanzan menos y por tanto tardarán más en salir o fluir. Éste es el principio fundamental de la cromatografía. Un ejemplo notable es la cromatografía de intercambio iónico. Las columnas más utilizadas son las de sílice.
Definir adiabaticidad.
El coeficiente de dilatación adiabática es la razón entre la capacidad calorífica a presión constante (C_P) y la capacidad calorífica a volumen constante (C_V). A veces es también conocida como factor de expansión isentrópica y razón de calor específico, y se denota con la expresión \gamma (gamma) o incluso \kappa (kappa). El simbolo empleado como kappa es el que aparece más frecuentemente en los libros de ingeniería química antiguos y es por esta razón por la que se deduce que originariamente se empleaba este.

\gamma = \frac{C_P}{C_V} = \frac{c_P}{c_V}
donde el valor de C es el capacidad calorífica o capacidad calorífica específica de un gas, los sufijos P y V se refieren a las condiciones de presión constante y de volumen constante respectivamente.

Definir Polarímetro.
El polarímetro es un instrumento mediante el cual podemos determinar el valor de la desviación de la luz polarizada por un estereoisómero ópticamente activo (enantiómero) (ver isomería y estereoisomería). A partir de un rayo de luz, a través de un filtro polarizador obtenemos un rayo de luz polarizada plana, que al pasar por un portamuestras que contiene un enantiómero en disolución, se desvía. Según la orientación relativa entre los ejes de los dos filtros polarizantes, la luz polarizada pasará por el segundo filtro o no.

Definir Poligrafía.

LA POLIGRAFíA es la técnica que se encarga de detectar reacciones psico-fisiológicas de una persona, para determinar si responde con veracidad o no a las preguntas de interés para el estudio. Consiste inicialmente en una entrevista bien estructurada, en la cual el experto Poligrafista sensibiliza al evaluado con técnicas científicas estableciendo confianza en dicha interlocución para conocer las áreas a resaltar en el evaluado tomando en consideración los temas que la Institución e empresa contratante desea conocer y posteriormente a la misma, la aplicación directa de los instrumentos que conforman el polígrafo, detectando con este reacciones psico-fisiológicas, para finalmente hacer un balance de resultados.
¿Qué es Colorimetría?
La colorimetría es la ciencia que estudia el color y que describe de forma numérica los aspectos psicofísicos atribuidos al color y que están dentro de nuestros límites de percepción visual. Dentro de la radiación luminosa se puede observar dos aspectos importantes:

Intensidad: cantidad de energía que llega a una sección por un tiempo determinado.
Cromaticidad: vienen dada por el tono (matiz) y la pureza (saturación) del color.
Colorimetría La colorimetría es la ciencia que estudia el color y que describe de forma numérica los aspectos psicofísicos atribuidos al color y que están dentro de nuestros límites de percepción visual. Dentro de la radiación luminosa se puede observar dos aspectos importantes: Intensidad: cantidad de energía que llega a una sección por un tiempo determinado. Cromaticidad: vienen dada por el tono (matiz) y la pureza (saturación) del color. Cuando decimos que un objeto tiene un color determinado, realmente estamos viendo un reflejo de las radiaciones correspondientes a ese color específico.

Cuando decimos que un objeto tiene un color determinado, realmente estamos viendo un reflejo de las radiaciones correspondientes a ese color específico.


¿A qué se llama absorción atómica?
La espectrofotometría de absorción atómica es una técnica formidable para la cuantificación de elementos químicos presentes en soluciones acuosas, la técnica requiere que la muestra se destrulla en el proceso de quema de la misma, esta ténica analítica permite la cuantificación de muchos elementos de interés para la industría, la agricultura, la minería, la defensa del medio ambiente y la investigación científica en general.
El CIAN ha experimentado en determinaciones de plomo, calcio, magnesio, cobre; Para investigaciones realizadas para la conservación del medio ambiente y la salud. Nuestro centro de investigaciones capacita en el uso de equipo de absorción atómica a alumnos de las carreras de Ingeniería Química y Química Farmacéutica, formando personal capacitado en ésta técnica analítica que es ampliamente utilizada en la investigación medioambiental, en la industria azucarera, en la agricultura, en la fabricación de medicamentos etcétera.

¿Qué es el infrarrojo Irma?
Infrared Data Association (IrDA) define un estándar físico en la forma de transmisión y recepción de datos por rayos infrarrojo. IrDA se crea en 1993 entre HP, IBM, Sharp y otros.
Esta tecnología está basada en rayos luminosos que se mueven en el espectro infrarrojo. Los estándares IrDA soportan una amplia gama de dispositivos eléctricos, informáticos y de comunicaciones, permite la comunicación bidireccional entre dos extremos a velocidades que oscilan entre los 9.600 bps y los 4 Mbps Esta tecnología se encuentra en muchos ordenadores portátiles, y en un creciente número de teléfonos celulares, sobre todo en los de fabricantes líderes como Nokia y Ericsson.
El FIR (Fast Infrared) se encuentra en estudio, con unas velocidades teóricas de hasta 16 Mbps.





¿Qué es un espectrofotómetro y para que se usa en la industria?

Un espectrómetro es un instrumento óptico utilizado para medir las propiedades de la luz en una porción específica del espectro electromagnético. Su aplicación más típica es el análisis espectroscópico, utilizado para identificar materiales. Es por lo tanto un equipo con aplicaciones destacables en el control de la calidad de todo tipo de productos y materiales.
Pese a lo avanzado de esta tecnología, su invento se remonta ya a casi doscientos años, y hasta hace pocos años su utilización estaba confinada a laboratorios. Sin embargo, a comienzos de los 90 comenzó la revolución de la miniaturización. Las tecnologías relacionadas con la industria de las telecomunicaciones, tales como la fibra óptica, detectores de semiconductores eficientes, novedosas ópticas, así como computadores personales contribuyeron a la miniaturización de los sistemas de espectrometría. Hoy, gracias a su solidez y bajo coste, los espectrómetros basados en fibra óptica pueden utilizarse para miles de aplicaciones inimaginables en todos los campos de la ciencia y la técnica.
Si fabricas cualquier producto o material y pretendes orientar tu negocio hacia el segmento de mercado de gama media-alta, la espectrometría puede ser una aliada útil. No es fácil hacer un resumen rápido que pueda orientar sobre las posibilidades que en la industria tiene esta tecnología, pero lo que si podemos decir es que en los últimos 16 años se han desarrollado un inimaginable número de aplicaciones destinadas a obtener datos en tiempo real mediante espectrómetros. Uno de los importantes factores en la historia de éxito del espectrómetro es que se trata de un equipo que ya se fabrica en serie, lo cual ha permitido una reducción sensible de los costes. Las ventajas para aplicaciones industriales son interesantes, ya que en la industria probablemente no necesitemos equipos demasiado sofisticados, y podremos ir a buscar espectrómetros de bajo coste. Hoy en día, varias compañías fabrican espectrómetros en miniatura y con series de producción cada vez más grandes. Otra gran ventaja de estos nuevos espectrómetros es que han salido del laboratorio, y pueden utilizarse para control de calidad en instalaciones de campo o en grandes p...

Life Enjoy

When life gives you a hundred reasons to cry, show life that you have a thousand reasons to smile

Get in touch

Social

© Copyright 2013 - 2019 DOCKUN.COM - All rights reserved.